VIAJES FOTOGRAFICOS  

 

Descubre un mundo nuevo y lleno de colores..  

    

dal 17 al 26  Octubre  2014     fecha a confirmar 

 

SENEGAL   ...un tesoro cultural

Caleidoscopio de exuberantes paisajes y vastas sabanas salpicadas de Baobabs. Situado al norte de la gran selva tropical , el Senegal tiene una infinidad de ambientes naturales. Posee tradición democrática, con instituciones fuertes, la República de Senegal es uno de los países más estables de África. Acogedor, cálido y hospitalario,  Senegal es una encrucijada de etnias y tradiciones,  todo lo cual contribuye a la enorme riqueza cultural del país. Aqui se han conservado intactos los valores de la hospitalidad, a pesar de las difíciles condiciones económicas y los cambios significativos de una sociedad en crisis.

 

Un paraiso para el fotógrafo, con sus calles y mercados, abarrotados de gentes de varias etnias, con sus playas oceanicas donde descansan miles de canoas de pescas decoradas con vivos colores. Es una mezcla de pueblos y ciudades coloniales francesas, y, aún así, su belleza no está en su arquitectura sino, en su ambiente y su gente. Calles calurosas, y lugareños desfilando en una explosión de brillantes colores. En los mercados nos sumergiremos en un ambiente bullicioso, y en el aire, la constante presencia de una banda sonora ...el Jazz de Senegal.

                                                                                                                                     En este viaje disfrutarás con la presencia de  4 modelos, tres serán autóctonas, para que además de color local, puedas realizar sesiones de moda y descubrir una nueva forma de entender  tu pasión por la fotografía.

LAGO ROSA y CAYAR

Situado a media hora  de Dakar. Las aguas de este lago son de color rosa  (segun la temporada). La salinidad es tan alta que puedes flotar en el agua. Los aldeanos recogen sal  golpeando el fondo con un palo. Es un lugar fascinante para el fotografo, tambien podremos visitar la cercana aldea de los pescadores.  

Tendremos aqui la 1ª sesión fotográfica con modelos, ambientada en los alrededores y en las dunas cercanas, además podremos alquilar jeeps para unas carreras en la increíble playa del océano.

SANT LOUIS 

Antigua capital de Senegal, parecida a Nueva Orleans. Se asienta en parte  en una isla. Es una ciudad rica en historia con calles estrechas, balcones de madera y hermosos patios. Fue el principal puerto comercial durante los siglos pasados y, al igual que Gorée fue un importante depósito de esclavos. Fotografiaremos la ciudad paseando o en las típicas carretas de caballos.

LOMPOUL 

Se llega en vehículos 4X4 atravesando las dunas, pasando por playas soberbias de arena fina y cruzando la sabana. Este lugar que muchos califican de mágico, permite hacer un alto con total comodidad frente a las dunas de arena rubia y bajo la bóveda celeste.  

 

Después de la cena, se enciende el fuego bajo las estrellas. Es posible hacer muchas excursiones desde el campamento en camellos. En este campo berebere el personal siempre acogedor y atento lleva el traje típico. Pernoctaremos en Jaimas, las grandes tiendas mauritanas. Las tiendas se iluminan al atardecer con velas y lámparas de petróleo.

TOUBA 

La enorme mezquita de Toubaes es la tercera mezquita más grande del mundo, con cúpulas de colores púrpura, azules, verdes y turquesa, el interior lleno de pilares, mosaicos y baldosas con paredes y techos tallados, el ambiente es impresionante y los fotógrafos tendrán la posibilidad de hacer esplendidas imágenes. 

MAR LODJ 

Un cambio radical en el panorama de nuestro viaje, esta encantadora isla perdida entre manglares, ofrece infinitas posibilidades para el fotógrafo.                                                       Por la mañana con nuestra lancha, visitaremos y fotografiaremos el delta, los manglares, la isla de los pajaros y tambien algunos pueblos.

SAFARI en la SABANA ...y sesión con Modelo 

En Jeep, nos dirigiremos hacia la sabana en un fantastico safari entre enormes Baobabs y pueblos de cabañas perdidos en la nada. Descubriremos y fotografiaremos la verdadera Africa Negra, la mas escondida y alejada del turismo.  

Increibles paisajes y gente, entraremos en sus vidas diaria para fotografiarla con detalle. Mujeres, niños, ancianos, un caleidoscopio de vida, descubriremos la gran hospitalidad de estos pueblos remotos.                    Y, por increible que parezca, realizaremos aquí una de las previstas sesiónes con Sarisha, en plena sabana al atardecer y entre antiguos Baobabs

MBOUR y sus MERCADOS

Los mercados de Senegal son un cúmulo de ruido, color y regateo. En MBOUR podremos fotografiar algunos de los mejores mercados de África Occidental. Aquí es donde la gente suele pasear, comprar comida y enseres varios. La vida bulle y se descubre en ellos la verdadera AFRICA.     

Abundan las vacas, que a veces son sacrificadas en vivo y en directo, pescados, frutas, tallas de madera, mascaras y gran variedad de artículos imposibles de imaginar, Una infinita cantidad de telas de todos los colores para la moda local y Malí batido, cortado en patrones de estilo árabe.
Lugares llenos de color y música donde realizar imagenes increibles  
           


Mbour es conocido por ser el pueblo de las canoas.  Podremos fotografiar las variopintas  canoas de pesca que abarrotan la playa, por la tarde, las mujeres venden su pescado en la misma playa. 

SANDIARA

 

Donde podremos tomar imágenes del gran mercado de bestias y del colorido mercado regional que se tienen los sabados, una ocasión unica de sumergirse en la vida y el color local, lejos de todo turismo.

BANDIA

Reserva Natural de BANDIA, uno de los cinco espacios protegidos del país. Allí podremos fotografiar Rinocerontes, hienas, cebras, jabalís, jirafas, búfalos, hipopótamos, cocodrilos, gacelas, impalas, monos rojos y verdes y más de 120 especies de aves que se pueden observar a lo largo de las 3.500 hectáreas de esta reserva.

GOREE y DAKAR

El Fotógrafo que visita Senegal no puede dejar de visitar esta isla de gentes amables, paisajes pintorescos e historia estremecedora. Aún se ven los restos de la barbarie y el antiguo almacén de esclavos, Impresiona la pequeña puerta, abierta al Atlántico, por la que pasaron miles de personas ignorantes de su destinos

COMIDAS y CENAS  

Viajar a Senegal sin probar los platos locales, es olvidar que la cocina tambien puede descubrir un país.                              Lo que convierte nuestros viajes en algo muy especial es compartir con los demás compañeros, fotografos  y modelos, la pasión que nos acomuna en alegres sobremesas después de haber disfrutado con la comida local.

En nuestros viajes fotográficos podrás unir tus dos pasiones de la forma más completa y divertida: la pasión por viajar y descubrir mundo de una forma privilegiada y casi sibarita, con la de disfrutar creando imágenes que harán que nuestras experiencias pervivan en el tiempo. 

Nos hospedaremos en un tipicos hoteles africano  ubicado en el centro de la ciudad para ofrecer total libertad de movimiento SIN agobiantes desplazamientos.

Aprenderemos a mejorar nuestro trabajo con la ayuda de un experto fotógrafo   que te asesorará sobre cómo realizar unas impresionantes imágenes de los lugares que visitaremos

 

Claude Guerra, nos asesorará y acompañará en todas las sesiones explicándonos las técnicas más interesantes para conseguir óptimos resultados llenos de color. Nos asesorará sobre la composición y planificación de un reportaje de viajes. 

Sarisha, será una de nuestras modelo y acompañante durante todo el viaje. Realizaremos con ella una inolvidable sesión de moda aprovechando los esplendidos rincones que ofrece SENEGAL.

AISSATOU, DAMELE y EBENE son las modelos  senegalesas que podremos fotografiar en el fantastico paisaje local...

 

Precio del viaje a SENEGAL:  

el precio varia segun el numero de paticipantes,  ...más somos menos pagaremos !   

con 6 participantes  1.430 euros                                                                                                                          con 7 participantes  1.360 euros                                                                                                                     con 8 participantes  1.290 euros                                                                                                                     con 9 participantes  1.250 euros      
                                          

Si vienes acompañado de tu pareja, se beneficiará con un  

descuento extra de 100 euros !!    

 

 

El precio incluye:

ACOMPAÑAMIENTO durante toda la estancia 

ALOJAMIENTO "9 noches" en tipicos HOTELES y CAMPAMIENTOS con sabor africano. En habitación doble con desayuno, si lo prefieres podrás elegir una habitación individual.(segun disponibilidades)  

TRASLADOS y TRANSPORTE por tierra en vehiculo 4x4 y Minibus con aire acondicionado, con chofer por todo el recorrido. 

GUIA de habla hispana que nos acompañará permanentemente. 

TUTORIA y ASESORAMIENTO                                                                                                                           - Colectiva de tecnicas avanzadas de fotografia urbana, desde la toma hasta la edición, impartida por Claude Guerra. Dedicaremos particular atención a los encuadres y composición de la imagen, perspectivas,                                    ....con atención personalizada durante todas las varias salidas fotograficas que realizaremos.

4-5 MODELOS                                                                                                                                      Realizaremos  sesiónes de alta costura con 3-4  modelos autoctonas 
Nuestra modelo  SARISHA nos acompañará en este viaje y estará a disposición de los fotografos.
 


NO se incluye en el precio:       
Pasaje aereo y tasas, excursiones voluntarias, comidas y bebidas, y demás gastos personales, propinas. Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

Información importante: 

Aconsejamos efectuar la reserva lo antes posible para conseguir los mejores precios DEL PASAJE AEREO

 

Apúntate a nuestra nueva forma de viajar o contáctanos para más información, te atenderemos encantados .

 

Viaja con RAWESTUDIO!

reserva tu plaza para este viaje en: info@rawestudio.com   o contacta aqui

Para más información sobre nuestras propuestas de viaje contactanos al:

61.88.666.58   -   609.71.40.86  -  932.450.210